Suman más de 24 horas que ha permanecido cerrada la circulación en la carretera federal Puebla -México.
Ello, debido a que los habitantes de Santa María Zacatepec exigen la liberación del medioambientalista, Miguel López Vega, que desde septiembre se ha mantenido a la cabeza del rechazo al Proyecto Integral del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Zona Industrial de Huejotzingo.
Con el cierre de la vía se reportaron afectaciones a transportistas y a quienes se dirigían al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, quienes tienen que tomar la autopista México- Puebla para llegar a sus destinos, lo que les implica perder casi 30 minutos en dar la vuelta.
EXHORTAN AL DIÁLOGO
Sobre los bloqueos el gobierno del estado emitió un comunicado en el que exhortó al diálogo con los inconformes a fin de liberar la vía.
El Gobierno del Estado exhorta a los pobladores de esta comunidad a entablar el diálogo con las instancias correspondientes, a fin de lograr un acuerdo que permita liberar la vía de comunicación que está bloqueada, expresa el documento.
En tanto, pobladores e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra del Agua Puebla, Morelos y Tlaxcala, al que pertenece López Vega, alistan distintas movilizaciones hasta lograr la liberación del ambientalista.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la detención fue por los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.